ESTRENAMOS BLOG !!

Holaaaaa! Bienvenidos a nuestro blog, que ganas tenía de tener un portal desde el que dirigirme a todos vosotros, vamos a ir colgando recetas y sobre todo hablar de los alimentos y sus virtudes. Espero veros a menudo por aquí.

Vamos a empezar hablando sobre la avena. La avena recién recogida se seca y después se tuesta ligeramente, lo que permite eliminar la envoltura externa mediante trituración. La avena descascarillada, o sémola de avena, se consume como guarnición, gratinada o en galettes. Los copos de avena se obtienen a partir de granos cocidos al vapor y aplastados. Se pueden encontrar en dos calibres: grandes y pequeños. Se preparan en porridge (gachas de avena) o se mezclan sin cocción con los cereales de la mañana. Ta,mbién pueden añadirse a tortitas, muffins, pasteles, crumbles, panes, utilizarse como relleno o en lugar del pan rallado. La harina de avena, al igual que el salvado de avena, adorna panes, sopas o postres.

Remojo y cocción: Para la avena descascarillad, dejar en remojo 12 horas y cocer entre 45 y 60 minutos. Para los copos, sin remojo y la cocción es opcional de entre 2 y 5 minutos, según la receta.

Aportes: Proteínas, ácido fólico, hierro, magnesio, calcio, vitamina B y vitamina E.